MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El Instituto de Turismo de España (Turespaña) anunció este miércoles la adjudicación de las obras de restauración y puesta en valor de los paradores de Santiago de Compostela, Úbeda (Jaén), La Granja (Segovia), Ronda (Málaga) y Lorca (Murcia) por un montante total superior a los 14 millones de euros.
Esta adjudicación se ha gestionado a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (Segipsa) y se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos de la Unión Europea-Next Generation.
El grueso del montante total, unos 11 millones de euros (9.095.374,74 euros € sin impuestos), estará destinado a las obras de mejoras y rehabilitación del Parador de Santiago de Compostela. En concreto se rehabilitaran las fachadas que dan a la plaza del Obradoiro y al lado oeste, los patios renacentistas, el alero histórico y se realizaran trabajos de conservación de la capilla real y su cimborrio.
Además, se realizarán distintos trabajos encaminados a mejorar los problemas de humedades en la fachada de la calle San Francisco y del Obradoiro, junto con su puesta en valor con la iluminación de los patios y los elementos de las fachadas. Estas obras, que serán ejecutadas por la empresa Edhinor, tendrán un plazo de ejecución de 19 meses.
Por último, las actuaciones que se van a ejecutar en los otros cuatro paradores van desde la conservación de fachadas en los paradores de La Granja y Ronda, a la conservación de fachadas, patio y fuente del Parador de Úbeda, y la restauración de los restos arqueológicos y la sinagoga del Parador de Lorca, los tres últimos con iluminación monumental. Estas obras serán ejecutadas por las empresas Rehabisoria, Rehabilitación y Construcción de Obras y Monumentos S.L.,en el caso de La Granja; Técnicas para la Restauración y Construcciones S.A. (Trycsa), en el de Ronda; Fortress Restauración de Monumentos S.L., en el de Úbeda y Patrimonio Inteligente S.L., en el de Lorca.
- Te recomendamos -