Inicio España Tubos Reunidos reduce su deuda en 114 millones mediante subasta de deuda...

Tubos Reunidos reduce su deuda en 114 millones mediante subasta de deuda inversa

0

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Tubos Reunidos ha reducido su deuda en 114 millones de euros tras una subasta de deuda inversa dirigida únicamente a los acreedores que son titulares de deuda convertible en acciones de Tubos Reunidos y con la que la compañía ha aceptado ofertas por 107 millones de euros.

Según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), adicionalmente a los 107 millones, la compañía ha destinado 7,5 millones de euros de caja a amortizar anticipadamente la financiación especial otorgada en 2020 en el contexto de la covid, parte de la cual contaba con garantía del Estado a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Con ello, la reducción de la deuda alcanza los 114 millones.

La subasta de deuda inversa ha contado con la autorización unánime de los acreedores financieros de Tubos Reunidos afectados, tanto de las entidades financieras como de los bonistas y del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (Fasee).

Para el proceso de subasta, el precio que Tubos Reunidos pagará por las ofertas de recompra de deuda aceptadas es de 27,5 millones de euros, lo que supone un descuento medio de 74,2 céntimos por cada euro de deuda. La operación generará un ingreso financiero de 65 millones de euros. Además, se enmarca en su plan estratégico.

FINANCIACIÓN

Asimismo, en 2021, Tubos Reunidos obtuvo apoyo público temporal con cargo al fondo de rescate por parte del Estado por un importe de 112,8 millones de euros.

Por otro lado, en 2020 obtuvo una financiación de 15 millones de euros parcialmente garantizada con la línea de avales del Estado gestionada por el ICO, dentro de las acciones puestas en marcha para paliar los efectos de la pandemia, que se cancela íntegramente ahora en el principal pendiente de 7,5 millones de euros.

En 2019, Tubos Reunidos consiguió refinanciar la deuda también con el apoyo unánime de las entidades financieras firmando un acuerdo de refinanciación. En él se estructuraron tramos de deuda convertible y bonos convertibles por un importe inicial de 172 millones de euros.


- Te recomendamos -