![epress_20250210121147.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250210121147-640x427.jpg)
BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)
Tubos Reunidos confía en minimizar el posible impacto de los aranceles al acero anunciados por el presidente de EE.UU., Donald Trump, dada su posición de “prestigio” en este mercado y el conocimiento que tiene del mismo.
Fuentes de la compañía han realizado esta reflexión en declaraciones a Europa Press, tras conocerse que Trump ha establecido, a partir de este lunes, aranceles del 25% sobre el acero y el aluminio que importe Estados Unidos.
Desde Tubos Reunidos se ha recordado que el sector del acero en EEUU ya tiene un 25% de aranceles desde 2018 y ha destacado también que el 40% del consumo de aceros de tubos sin soldadura de este país es importado.
No obstante, el fabricante vasco de tubos de acero sin soldadura ha apuntado que el Gobierno de Donald Trump va a incrementar la producción de petróleo y gas, por lo que ha destacado que se va a incrementar la necesidad de tubo sin soldadura de altas prestaciones, “más alla de la que es posible fabricar en EEUU”.
En este sentido, ha asegurado que Tubos Reunidos tiene una “posición de prestigio en ese mercado e importante conocimiento en USA”, lo que les hace confiar en “minimizar” el posible impacto. Asimismo, desde el grupo vasco se ha subrayado que Tubos Reunidos “continua con su estrategia de ampliación de nuevos mercados”.
- Te recomendamos -