MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La compañía del expresidente estadounidense Donald Trump, la Organización Trump, ha apelado este lunes el nombramiento de un perito independiente para que revise sus actividades comerciales después de haber sido acusada por supuestas actividades fraudulentas.
La decisión se da una semana después de que la fiscal general de Nueva York, Leticia James, hiciera dicha petición, que fue concedida por el magistrado encargado del caso, el juez del estado de Nueva York, Arthur Engoron, según ha informado la agencia Bloomberg.
Los abogados de la empresas han argumentado que Engoron se ha “excedido en sus límite” al exigir que un organismo de control externo sea la que vigile a la Organización Trump mientras enfrenta el caso presentado por James.
El equipo legal de Trump ya había mostrado su negativa asegurando que la fiscal general carece de autoridad legal para buscar una medida cautelar designando un perito y prosiguiendo la demanda, si bien dicha argumentación ya ha sido rechazada por Engoron.
La nominación de un perito prohíbe preliminarmente que las empresas de Trump vendan, transfieran o dispongan de activos que no sean en efectivo sin antes proporcionar un aviso por escrito con 14 días de antelación a la oficina del fiscal general y al tribunal. También ordena el nombramiento de un monitor para velar por el cumplimiento de la orden, ha recogido ‘Usa Today’.
En este sentido, la Organización Trump debe dar acceso al perito a los estados financieros y a las “descripciones completas y precisas de la estructura y las tenencias y activos líquidos e ilíquidos de la Organización Trump”.
Con todo, la fiscal general de Nueva York ha defendido la decisión del juez afirmando que garantizará que Donald Trump y sus empresas “no puedan continuar con el extenso fraude” que habrían supuestamente descubierto.
“Ninguna cantidad de demandas, tácticas dilatorias o amenazas detendrá nuestra búsqueda de justicia”, ha añadido, según ha recogido el citado diario.
- Te recomendamos -