Inicio España -Trump elimina la protección oficial al exasesor médico de la Casa Blanca...

-Trump elimina la protección oficial al exasesor médico de la Casa Blanca Anthony Fauci

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado este viernes que ha retirado la protección oficial a quien fuera uno de los máximos responsables del Gobierno norteamericano en la lucha contra el coronavirus, el doctor Anthony Fauci.

“Cuando has trabajado para el Gobierno llega un momento en que tu dispositivo de seguridad termina”, ha declarado Trump a su llegada a Carolina del Norte para evaluar los daños del paso del huracán ‘Helena’ en el estado.

El expresidente de EEUU aseguró que tanto Fauci como otros afectados por esta clase de medidas, como el exsecretario de Estado Mike Pompeo o el exasesor de Seguridad Nacional John Bolton “han ganado mucho dinero y se pueden pagar su propio dispositivo de seguridad”.

“Fauci ha ganado mucho dinero. Todos ellos han ganado mucho dinero. Puedo darles los números de gente de seguridad fantástica”, ha manifestado el presidente.

Fuentes de la cadena CNN y de la cadena ABC han confirmado por otro lado que la retirada del dispositivo de seguridad de Fauci se hizo oficial el jueves por la noche y que el exasesor se está costeando de su propio bolsillo el dispositivo de seguridad personal.

Leer más:  El Gobierno afirma que el uso del transporte público ha aumentado un 33% desde que comenzaron las ayudas

Fauci desempeñó el cargo de asesor médico jefe del Presidente de Estados Unidos desde el 20 de enero de 2021 hasta el 12 de diciembre de 2022. Durante todo este tiempo, incluso después de abandonar el cargo, su seguridad ha salido de las arcas de los Institutos Nacionales de Salud.

El médico, uno de los rostros más visibles durante la lucha contra el coronavirus, ha sido objeto de innumerables amenazas por parte de grupos negacionistas y recibido el pasado 20 de enero un indulto preventivo por el presidente saliente Joe Biden para evitar cualquier tipo de persecución por parte de Trump o cualquier otro miembro de la nueva administración.


- Te recomendamos -