
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este lunes que el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés) del magnate Elon Musk “terminará en cierto momento”, dado que el sudafricano querrá volver a su faceta empresarial.
“Sabes, en cierto momento, creo que terminará. Habrá un punto en el que los secretarios podrán hacer este trabajo y hacerlo muy, ya sabes, como decimos, con el bisturí, y eso es lo que queremos”, ha señalado al ser preguntado sobre si DOGE seguirá en marcha en ausencia de Musk.
En este sentido, ha asegurado que los jefes de las agencias federales han “aprendido mucho” del organismo nacido de la Administración Trump, por lo que considera que algunos de ellos querrán mantener a los empleados del DOGE a bordo, recoge la cadena de televisión estadounidense CNN.
El inquilino de la Casa Blanca no ha especificado cuándo terminará el DOGE su misión pero ha recordado que Elon Musk sólo estará a su disposición como asesor un máximo de 130 días desde.
“Tiene una gran empresa que dirigir y, por tanto, en algún momento, va a volver (…) Le mantendría mientras pueda mantenerle. Es un tipo con mucho talento, ya sabes, me encanta la gente muy inteligente, y él es muy inteligente, y ha hecho un buen trabajo”, ha indicado sobre el propietario de Tesla y SpaceX.
El organismo liderado por Musk ha estado rodeado de polémica desde que dio comienzo el segundo mandato de Trump, el pasado 20 de enero, por sus rápidos esfuerzos para despedir a decenas de miles de funcionarios o el desmantelamiento de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
- Te recomendamos -