
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado un arancel del 25 por ciento a los automóviles fabricados fuera del país que entrará en vigor el 2 de abril, una nueva medida en el marco de la guerra comercial iniciada por el magnate republicano.
“Vamos a cobrar a los países por hacer negocios en nuestro país y por quitarnos nuestros empleos, nuestra riqueza y muchas cosas que nos han estado quitando a lo largo de los años”, ha resaltado este miércoles en declaraciones a la prensa desde la Casa Blanca.
Los anuncios realizados por Trump sobre los aranceles han agitado los mercados en las últimas semanas. El índice bursátil S&P 500, que agrupa a las principales empresas cotizadas de Estados Unidos, ha caído este miércoles un 1,1%, mientras que el Nasdaq se ha apuntado una caída del 1,8%, según Bloomberg.
Esto se produce después de que la Administración Trump concediera a principios de marzo una exención de un mes, hasta el 2 de abril, a todos los automóviles que entren en el marco del tratado de libre comercio entre Estados Unidos, Canadá y México.
- Te recomendamos -