MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aceptado este jueves una invitación del rey Carlos II para una visita de Estado, de manos del primer ministro británico, Keir Starmer, de paso por la Casa Blanca para conversar sobre los últimos acontecimientos sobre la guerra de Ucrania.
“Es un gran honor tener al primer ministro Starmer en el Despacho Oval. Es un lugar muy especial y él es un hombre especial y Reino Unido es un país maravilloso que conozco muy bien”, ha dicho Trump.
“Iré allí y esperamos vernos en un futuro próximo, ya lo anunciaremos”, ha afirmado el presidente de Estados Unidos, quien, al abrir la invitación, se ha referido al monarca como “un hombre hermoso y maravilloso”.
La visita de Starmer es la segunda esta semana de un líder internacional, después de la hace dos días del presidente francés, Emmanuel Macron, como antesala de la llegada este viernes del mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, en medio del acercamiento entre Washington y Moscú a tres años ya de la invasión de Ucrania.
- Te recomendamos -