MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Neture Impact, la consultora de impacto positivo que forma parte de la red de WPP, ha lanzado TrueGreen, un modelo de inteligencia artificial capaz de identificar las alegaciones ambientales que incurren en riesgo de ‘greenwashing’ y optimizar el proceso de su diagnóstico en un 90%.
Este modelo de inteligencia artificial analiza en tiempo real los activos digitales y las comunicaciones de sostenibilidad de sus clientes para detectar evidencias de ‘greenwashing’ y establecer acciones correctivas mediante la verificación de más de 25 criterios jurídicos a nivel europeo y en una base de datos con más de 15.000 referencias analizadas por el equipo de Compliance en Sostenibilidad.
Además, según indica Nature Impact en un comunicado, facilita un plan de acciones correctivas para eliminar afirmaciones engañosas, incluyendo la supresión de mensajes incorrectos, la adaptación de los contenidos, la ampliación de la información presentada e, incluso, la obtención de certificaciones que validen su veracidad y precisión.
Las normativas, ya vigentes o en proceso de implementación, como la Directiva contra el Greenwashing, la Directiva sobre Información Corporativa en Sostenibilidad (CSRD) o la ya mencionada Directiva sobre Alegaciones Ecológicas (Green Claims) exigen a las empresas un nivel de responsabilidad que, de no cumplirse, puede acarrear graves consecuencias legales, económicas y reputacionales.
“Este lanzamiento es solo el comienzo de nuestro compromiso continuo para garantizar una comunicación libre de greenwashing, que permita a marcas y consumidores relacionarse de forma más auténtica y genuina”, ha afirmado el director de Managing de Neture Impact, Xavier Vallés.
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