MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado este viernes que el país hará entrega de 10 millones de dólares (unos 9,4 millones de euros) en ayuda humanitaria para civiles israelíes y palestinos.
“Hemos anunciado una donación inicial de 10 millones de dólares en asistencia humanitaria para abordar las necesidades urgentes derivadas de la crisis en Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza. Esto ayudará a socios a brindar alimentos, agua, asistencia médica de emergencia, servicios de protección y más”, ha indicado el mandatario en un mensaje difundido a través de X, antiguamente conocida como Twitter.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Internacional, Ahmed Hussen, ha expresado que el país norteamericano está “profundamente preocupado” por la guerra abierta entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) desde el fin de semana y el “coste” de esta para los civiles.
No obstante, ha descartado que “ninguna ayuda canadiense” acabará en manos del grupo armado palestino. “Lloramos la pérdida de vidas inocentes, incluida la de trabajadores humanitarios y canadienses, y pedimos un acceso humanitario a Gaza sin restricciones”, ha dicho. “Canadá sigue manteniendo su postura y pide respetar el Derecho Internacional”, ha zanjado.
El Gobierno ha indicado, además, que parte de esta ayuda irá destinada a la Cruz Roja Canadiense y sus socios, así como a la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina y el Magen David Adom, el servicio nacional de emergencia israelí, según ha anunciado en un comunicado.
- Te recomendamos -