MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Tres viceministros del Gobierno de Maldivas han sido destituidos tras las quejas de India, que denunció que se habían burlado del primer ministro indio, Narendra Modi, en publicaciones en redes sociales.
Malsha Sharif, Mariam Shiuna y Abdulá Mahzum, los tres viceministros del Ministerio de Juventud maldivo, han dejado sus cargos tras criticar a Modi en X, antes Twitter, llamándole payaso y burlándose de un vídeo en el que Modi promociona el turismo dentro de India sin necesidad de viajar al extranjero, a países como Maldivas.
“El Ministerio de Asuntos Exteriores ha emitido hoy un comunicado sobre el contencioso con el Gobierno de India en relación con algunas publicaciones en redes sociales que suponen un insulto para la vecina India”, ha publicado el Gobierno maldivo. “Quienes han publicado estos mensajes en redes sociales estando en cargos del Gobierno han sido ya suspendidos”, ha resaltado.
La disputa comenzó tras una visita de Modi a Laquedivas y un vídeo en el que defendía el turismo en regiones indias como ésta en contraposición con los viajes a este país. India es el país de origen más importante del turismo de Maldivas, por lo que desde el archipiélago se criticó a Modi con mensajes jocosos e incluso racistas.
El Gobierno maldivo ha subrayado que este tipo de publicaciones son “personales y no representan la opinión del Gobierno” y varios dirigentes de la oposición han criticado este “lenguaje lamentable”.
- Te recomendamos -