Inicio España Tres personas fallecidas y siete heridos en un ataque de Israel en...

Tres personas fallecidas y siete heridos en un ataque de Israel en la ciudad de Homs, Siria

0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Al menos tres personas han muerto y siete han resultado heridas en un ataque del Ejército israelí contra la ciudad de Homs, en el oeste de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, si bien el Gobierno no ha proporcionado un balance detallado.

El organismo, con sede en Londres e informante en el país árabe, ha indicado que las víctimas mortales son un niño, una mujer y un hombre, de los que se desconoce por el momento su identidad. Además, los objetivos han sido en varios barrios de la ciudad donde supuestamente tiene presencia el partido-milicia chií libanés Hezbolá.

Además, el observatorio ha detallado a través de su página web que se han producido alrededor de una decena de explosiones, mientras que ha apuntado a que hay informaciones sobre la muerte de una figura destacada de la milicia proiraní.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Siria ha indicado que “el enemigo israelí ha lanzado una agresión aérea” sobre las 00.30 horas (hora local) que ha apuntado “a varios puntos de la ciudad de Homs y su zona rural”.

Leer más:  El Real Jardín Botánico y el Teatro Real se unen para promover las virtudes de la botánica y la ópera

“Nuestros medios de defensa aérea han respondido a los misiles de agresión y han derribado algunos de ellos. El ataque ha provocado el martirio y heridas a varios civiles, y hay algunas pérdidas materiales a propiedades públicas y privadas”, reza un comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook.

Israel reconoce de forma genérica ataques en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas a Hezbolá por parte de las autoridades de Irán, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011. En las últimas semanas, han incrementado los ataques en el marco de las hostilidades desatadas en la región tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), así como los enfrentamientos con Hezbolá en la frontera con Líbano.


- Te recomendamos -