MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Al menos tres personas han muerto y otras siete han resultado heridas este viernes a causa de la explosión de una bomba colocada en un puente en la provincia de Jíber Pajtunjua, situada en el norte del país, cerca de la frontera con Afganistán, según han confirmado las autoridades del país centroasiático.
El superintendente de la Policía Jalid Jan ha indicado en declaraciones concedidas al diario paquistaní ‘Dawn’ que “terroristas no identificados” colocaron la bomba en un puente en el área de Tajtbai y activaron el explosivo al paso de una furgoneta policial.
Tras ello, el ministro del Interior paquistaní, Mohsin Naqvi, ha condenado el atentado y ha trasladado sus condolencias a las víctimas a través de un mensaje en su cuenta en la res social X. Por el momento no hay reclamación de la autoría del ataque.
Jíber Pajtunjua ha sido escenario de decenas de atentados del grupo terrorista Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes desde que pusiera fin en noviembre de 2022 a un alto el fuego pactado con las autoridades paquistaníes tras un proceso mediado por los talibán, que tomaron el poder en Afganistán en 2021.
El grupo TTP, que difiere de los talibán afganos en asuntos organizativos pero sigue la misma interpretación rigorista del islam suní, aglutina a más de una docena de grupos de militantes islamistas que operan en Pakistán, donde han matado a unas 70.000 personas en dos décadas de violencia.
- Te recomendamos -