MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Al menos tres personas han muerto este jueves a causa de un deslizamiento de tierra en la provincia de Davao de Oro, en la isla de Mindanao, situada en el sureste de Filipinas, según han informado las autoridades locales.
Las autoridades, que han anunciado que todas las clases han sido suspendidas en Davao para este viernes ante las fuertes inundaciones registradas e la zona, han señalado que unas 4.200 familias de la zona se han visto afectadas por las precipitaciones.
Asimismo, se han registrado daños en varias carreteras de la isla y cortes en el suministro de agua y electricidad en algunas zonas, según informaciones del diario online MindaNews.
Mientras tanto, las fuerzas de seguridad de la ciudad de Davao han informado de que 1.902 familias han tenido que desplazarse a centros de evacuación, mientras que las autoridades han instado a tomar medidas de precaución para garantizar la seguridad de la población.
La Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de Filipinas (Pagasa) ha advertido de que existe una alta probabilidad de que se registren más deslizamientos de tierra e inundaciones en la zona afectada.
- Te recomendamos -