MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Al menos tres palestinos han muerto, entre ellos un niño, tras un bombardeo de la aviación israelí contra una vivienda en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
El bombardeo ha dejado un número sin determinar de heridos y otros tantos siguen desaparecidos bajo los escombros, según ha informado la agencia de noticias palestina Wafa.
Cabe recordar que el mismo Ejército israelí ha pedido a la población de la Franja evacuar el norte y dirigirse hacia el sur por “razones de seguridad”; a pesar de ello, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han bombardeado de forma continua e indiscriminada todo el enclave, aunque las FDI insisten en que solo disparan contra objetivos militares.
Los ataques de Israel son una respuesta a la incursión del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del pasado 7 de octubre contra el sur del país, que se saldó con más de 1.400 israelíes muertos y unos 240 fueron capturados como rehenes por la milicia palestina.
Las autoridades de la Franja, por su parte, ha cifrado en más de 9.700 palestinos muertos, entre los que hay 4.800 niños, mientras que en Cisjordania las operaciones del Ejército de Israel y los ataques de colonos han dejado 144 fallecidos.
- Te recomendamos -