MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Al menos tres palestinos han muerto este jueves tras ser tiroteados por las fuerzas de seguridad de Israel durante una operación llevada a cabo en la localidad cisjordana de Qabatiya, situada al sur de Yenín, en el marco del aumento de las incursiones israelíes en esta zona tras lanzar hace más de dos semanas una operación a gran escala en el norte de Cisjordania.
Fuentes locales citadas por la agencia palestina de noticias WAFA han indicado que las tropas israelíes han rodeado una vivienda y han abierto fuego contra los atrincherados en su interior, llegando a activar un explosivo en el marco de la operación, sin que el Ejército de Israel se haya pronunciado por ahora sobre estos incidentes.
Las autoridades palestinas han cifrado en más de 700 los muertos desde el 7 de octubre –fecha de los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas– en operaciones de las fuerzas de Israel y ataques por parte de colonos.
Israel lanzó además una ofensiva militar contra la Franja de Gaza tras los citados ataques, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según los balances oficiales. Las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, han denunciado hasta la fecha más de 41.250 muertos y cerca de 95.500 heridos.
- Te recomendamos -