MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Defensa Civil de Líbano –equivalente a Protección Civil– ha informado este sábado de la muerte de tres de sus trabajadores y de uno más herido en un bombardeo israelí contra un vehículo cuando trabajaban en la extinción de un incendio.
“Hay tres trabadores muertos, Qassem Bazzi, Mohamed Hashem y Abbas Hamud, como resultado de un ataque isarelí contra un vehículo de lucha contra el fuego que había completado una misión de extinción a las 18.15 horas en la localidad de Frun, en el distrito de Nabatié”, ha publicado el organismo, según recoge la agencia de noticias oficial libanesa, NNA.
El director general de Defensa Civil, el general de brigada Raymond Jatar, ha trasladado “sus más sinceras condolencias a las familias” y ha deseado una rápida recuperación al herido, identificado como Mohamed Amasha, que ha sido trasladado al Hospital Público de Tebnin, donde está siendo sometido a una intervención quirúrgica por las graves lesiones sufridas.
El periódico libanés ‘L’Orient le Jour’ ha informado de que en el ataque participó un dron militar isarelí y ha destacado que el incendio que combatían las víctimas había sido provocado el viernes por los propios ataques israelíes.
Además, ha recogido que otros dos miembros de la Defensa Civil resultaron heridos por fuego de artillería israelí en Qabrija, en el distrito de Marjayún.
- Te recomendamos -