MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Exteriores de Turquía ha convocado este jueves al embajador suizo en Ankara, Jean Daniel Ruch, en protesta por las recientes manifestaciones en Zúrich, en el norte de Suiza, en las que se desplegaron pancartas contra el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, e incluso se quemó una marioneta de su rostro.
Durante la reunión, el viceministro de Exteriores turco, Mehmet Kemal Bozay, ha incidido en que estos ataques contra la imagen del presidente Erdogan “no son aceptables de ninguna manera”, y ha insistido a las autoridades suizas para que los corten de raíz. “No deberían permitirse”, ha manifestado.
Asimismo, la parte turca ha pedido una investigación sobre lo ocurrido y ha exigido que se identifique a los responsables de tales acciones, contra los que Ankara considera que se deberían tomar medidas rápidamente, según informaciones de fuentes diplomáticas recogidas por la agencia turca Anatolia.
Las calles de la mencionada ciudad suiza acogieron el miércoles una manifestación organizada por el Colectivo Huelga Revolucionaria de Zúrich contra el presidente Erdogan en la que se llegó incluso a quemar una marioneta con su rostro y una bandera de Turquía.
En los últimos meses se han registrado incidentes similares en algunos países europeos, especialmente en Suecia, que se encuentra a la espera de que Turquía levante su veto para así poder ingresar a la Alianza Atlántica.
- Te recomendamos -