MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, pidió este miércoles a la Policía Nacional y a la Delegación del Gobierno “que se incrementen los recursos”, tras la reyerta que terminó con dos heridos graves por arma blanca esta madrugada en el distrito de Villaverde.
Sanz intervino durante una visita a la Junta Municipal del distrito de Puente de Vallecas y reiteró la necesidad “urgente” de “erradicar esa situación” en las calles de Madrid. Asimismo, subrayó que el Ayuntamiento está haciendo todo lo que está en su mano “poniendo más policías en las calles y dotándoles de mejores medios”.
También insistió en seguir pidiendo al Gobierno y a la Policía Nacional que se incrementen los recursos para acabar con las “actuaciones delictivas”. Añadió que a pesar de este incidente, Madrid “es una de las ciudades más seguras del mundo” y que “las infracciones penales se han reducido desde 2019” desde que el PP llegó al Gobierno de la capital.
No obstante, reconoció que las “reyertas con armas blancas se han incrementado de una manera sustancial” y que “es normal que los vecinos estén preocupados”. En esa línea, pidió “total y absoluta contundencia” y declaró que, aunque ha habido operaciones importantes contra este tipo de delitos, “no es suficiente cuando todavía se producen estos hechos”.
En cuanto al móvil de la reyerta, no descarta que tenga que ver con “bandas juveniles”, pero explicó que es la Policía Nacional quien está al mando de la investigación y determinará la causa de la pelea.
- Te recomendamos -