MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha firmado la propuesta de adhesión a la Alianza por la Sostenibilidad en el Transportes Aéreo (AST) en España, ratificando su “compromiso” con la descarbonización del sector de la aviación, según un comunicado.
En concreto, el secretario general de Transportes Aéreo y Marítimo del Ministerio, Benito Núñez, ha suscrito esta adhesión en el marco de la Jornada de Sostenibilidad en la Aviación, celebrada este jueves en la sede de Airbus en Getafe (Madrid) y que también ha clausurado.
Durante la jornada, organizada por la Dirección de Aviación Civil, en colaboración con el fabricante europeo, se han presentado los objetivos estratégicos y las políticas internacionales, europeas y nacionales, así como los retos y las oportunidades para lograr una aviación más sostenible, incluyendo el “papel fundamental” de los combustibles sostenibles de aviación (SAF), así como del hidrógeno renovable.
Creada en 2023 para promover el desarrollo de un transporte aéreo sostenible tanto desde la perspectiva medioambiental, como económica y social, la AST está formada por ALA, Airbus, Aena, AESA, Air Europa, Air Nostrum, AOP, Binter, Boeing, CEOE, Ecodes Ecología y Desarrollo, Enaire, Exolum, IATA, Iberia, Senasa, Tedae, Transport & Environment, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Vueling.
En la reciente asamblea general de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) de el pasado mes de junio, la presidenta de la alianza, Margarita de Gregorio, manifestó como “una prioridad estratégica” producir combustible de aviación sostenible (SAF) en España, aprovechando “nuestros recursos naturales”.
“Contamos con una cantidad enorme de recursos biológicos, de biomasa, de residuos agrícolas y ganaderos o de las industrias agroalimentarias, con lo que se podría generar todo el SAF de base biológica. Además, de otras fuentes renovables que serán precursores del SAF sintético”, destacó durante su participación.
- Te recomendamos -