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Transportes licita un aumento del 20,6% en los corredores Mediterráneo y Atlántico en 2024, alcanzando un total de 2.630 millones

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MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado 128 contratos por 2.630 millones de euros en los corredores Mediterráneo y Atlántico, lo que supone un 20,6% más que en 2023, cuando se alcanzaron los 2.180,8 millones en ambos corredores.

Según informó el departamento dirigido por Óscar Puente, se han licitado de media 2,5 contratos a la semana a lo largo de 2024 para desarrollar la infraestructura y la logística ferroviaria de ambos corredores.

En concreto, en el Corredor Mediterráneo se han licitado 65 contratos por 1.400 millones de euros, un 11,3% más, y en el Corredor Atlántico 1.230 millones de euros en 63 contratos, un 33,2% más, lo que supone un récord absoluto anual.

El propio ministro Puente abordó los hitos históricos registrados en 2024 y los retos que afrontan ambos corredores, como la ejecución de las conexiones ferroviarias transfronterizas, en una reunión celebrada hoy con los comisionados del Corredor Atlántico y el Mediterráneo, José Antonio Sebastián y Josep Vicent Boira, respectivamente.

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Así, se va a cerrar el año con una inversión histórica en el Corredor Mediterráneo, con obras ejecutadas por 1.280 millones de euros, un 33% más que en 2023, cuando la inversión realizada alcanzó los 964 millones de euros.

Este ritmo de ejecución confirma la fuerte apuesta del Ministerio por desarrollar esta infraestructura que busca mejorar la conectividad ferroviaria desde Algeciras hasta la frontera con Francia.

Por su parte, en los últimos seis años (2018-2024), el Corredor Atlántico alcanza una media anual de 1.153 millones de euros, un 97% más que los seis años anteriores.

Estas licitaciones permiten seguir avanzando en el desarrollo de ambas infraestructuras en los próximos años, dando un fuerte impulso a su ejecución para cumplir con los objetivos acordados con la Comisión Europea de tener finalizada la red básica en 2030.


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