MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible formalizó por 13,1 millones de euros las obras para instalar pantallas acústicas en la variante de la AP-7 situada en la localidad malagueña de Marbella.
Los trabajos, que se ejecutarán entre los kilómetros 175,347 y 183,45 de la autopista, se enmarcan en el desarrollo del Plan de Acción contra el ruido en la Fase II. La actuación, tal y como explicaron desde el Ministerio de Transportes en un comunicado, consiste en instalar 28 pantallas acústicas con una longitud total de 6.612 metros y una superficie de 26.304 metros. El objetivo es reducir los niveles de ruido y el número de población afectada por el tráfico en la autopista AP-7.
“La colocación de las pantallas es variable y va a depender de la señalización existente, muros, redes eléctricas, del terreno y la franja expropiada de la AP-7” señalaron desde el Ministerio, al tiempo que explicaron que la mayor parte se han ubicado alejadas de la calzada de la AP-7 para reducir las afecciones sobre la autovía y conseguir un mayor nivel de disminución del ruido sobre el entorno.
La formalización del contrato es uno de los últimos pasos administrativos antes del inicio de los trabajos una vez formalizado el contrato hay un plazo establecido reglamentariamente para el levantamiento del acta de comprobación del replanteo y el comienzo de las obras.
Por último, desde el Ministerio recordaron que con estos trabajos se da cumplimiento a lo establecido en la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo sobre evaluación y gestión del ruido ambiental, que establece una serie de objetivos entre los que destaca la creación de un marco común para la evaluación y gestión de la exposición al ruido ambiental.
- Te recomendamos -