Inicio España Trabajo presentará nuevas propuestas para reducir la jornada laboral y confía en...

Trabajo presentará nuevas propuestas para reducir la jornada laboral y confía en que no sea necesario recurrir a movilizaciones sindicales

0

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, avanzó este martes que en la próxima reunión del diálogo social sobre la reducción de la jornada laboral de 40 a 37,5 horas, la parte gubernamental presentará nuevas propuestas que deberían servir para “alcanzar un acuerdo cuanto antes”, al tiempo que mostró su deseo de que “no sean necesarias” las movilizaciones sindicales que CCOO y UGT han pactado desplegar desde este mes.

Así se expresó Pérez Rey en la rueda de prensa de presentación de los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social al ser preguntado por la marcha de las negociaciones con sindicatos y patronal que, tras un parón en agosto, se retomará formalmente el próximo lunes con una reunión entre las partes.

“El Gobierno volverá a hacer propuestas en esa mesa que confiamos que nos sirvan para alcanzar un acuerdo cuanto antes”, anticipó Pérez rey quien, eso sí, sobre fechas concretas, defendió que el diálogo social “no tiene plazos estrictos”, aunque “es cierto que esta es una medida que cuenta” con el apoyo mayoritario de la ciudadanía.

Por ello, alegó que la decisión “no puede esperar mucho más porque hay un compromiso del acuerdo de Gobierno que nos llama a todos, a los sindicatos, patronales y al propio Gobierno” para poner en marcha esta reducción “cuanto antes”.

En relación con el anuncio de llevar a cabo movilizaciones por parte de CCOO y UGT para “forzar” la medida, el secretario de Estado mostró su “máximo respeto” a las decisiones sindicales, máxime cuando tienen un “objetivo tan evidente como es el de mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores y las trabajadoras españolas a los que las organizaciones sindicales de este país representan”.

Con todo, el ‘número dos’ de Yolanda Díaz en el Ministerio de Trabajo mostró su deseo de que “ojalá esas movilizaciones no sean necesarias y cuanto antes alcancemos un acuerdo en la mesa de diálogo social”.

“Vamos a hacer todo lo posible, como llevamos haciendo ya meses, para que se produzca un acuerdo entre la patronal, las organizaciones sindicales y el Gobierno de la nación; pero naturalmente si ese acuerdo no se alcanza, el Gobierno tiene un compromiso con la ciudadanía de este país”, advirtió.

Al respecto, señaló que dicho compromiso “no se somete al derecho de veto de ninguna de las partes que están en la mesa”. “No lo ha hecho en este caso como no lo ha hecho en ninguno de los acuerdos anteriores”, resolvió.


- Te recomendamos -