MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este miércoles una orden por la que se convocan ayudas por valor de 39.257.187,54 euros para impulsar proyectos sobre economía social, enmarcadas en el Plan Integral de Impulso a la Economía Social para la generación de un tejido económico, inclusivo y sostenible del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El objeto de esta orden es convocar, en régimen de concurrencia competitiva, las ayudas para la realización de proyectos en materia de Economía Social para el año 2025, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y dentro del PERTE de la Economía Social y de los Cuidados. Las ayudas son convocadas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Los fondos tienen como destinatarios proyectos de generación y mantenimiento del empleo de empresas viables que estén atravesando dificultades o sin relevo generacional actual o previsible, mediante su conversión en fórmulas empresariales de la economía social, gestionadas por sus trabajadores.
También están orientados estos fondos a proyectos de creación y consolidación de entidades del tejido productivo de la economía social con carácter innovador, incidiendo en el relevo generacional y en el emprendimiento juvenil y femenino.
Igualmente, se podrán beneficiar proyectos de apoyo a la modernización tecnológica de las empresas de la economía social mediante la creación de plataformas digitales, la automatización de procesos y el uso de herramientas tecnológicas con el fin de mejorar el bienestar de la ciudadanía, especialmente en las zonas rurales.
Otras iniciativas beneficiaras podrán ser proyectos de promoción del cooperativismo o de la transición verde de la economía social, de acuerdo con el texto publicado en el BOE por el departamento dirigido por Yolanda Díaz.
Las ayudas de esta convocatoria podrán financiar hasta el 50 % de los costes subvencionables en el caso de las pymes y hasta el 15 % de los costes subvencionables en el de las grandes empresas. Las grandes compañías tendrán que colaborar, además, con pymes.
La cuantía mínima de la subvención, por proyecto, no podrá ser inferior a 10.000 euros ni superar la cantidad de 3,5 millones de euros. Por otra parte, la cantidad máxima de subvención por entidad tendrá como límite máximo 7,5 millones. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días a contar desde este jueves, el día siguiente a su publicación en el BOE.
- Te recomendamos -