Comercializa un total 92.000 vehículos junto a su marca Lexus, con 200 puntos de venta
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Toyota ha comercializado 77.191 vehículos electrificados en España en su año fiscal 2023, entre el 1 abril de 2023 y el 31 de marzo de 2024, un 15% más que en el mismo período del año anterior, según refleja su Informe de Sostenibilidad 2023, publicado este jueves.
En concreto, el fabricante japonés detalla que 70.144 de estos fueron con su propia marca y 7.404 con la marca Lexus. En total, Toyota ha vendido en España entre abril de 2023 y el mismo mes de este año un total de 92.000 vehículos de todo tipo de propulsión a través de 200 puntos de venta y 222 puntos de asistencia.
No obstante, su cuota de mercado cae al 8,9% en 2023 respecto al 9,3% anterior de 2022, aunque por encima del 7,1% en 2021.
En Europa, ha alcanzado el total de 1,1 millones de vehículos vendidos en el último año fiscal superando el registro de 2022, que fueron 1,07 millones de unidades y, en el mundo en 2023 comercializó un total de 10,3 millones, lo que supone un 3% más con relación a 2022.
El grupo japonés de automoción también da cuenta del número de modelos electrificados y de otras propulsiones con los que cuenta. En total, Toyota y Lexus ofrecen 17 modelos híbridos eléctricos, 7 eléctricos de batería, 4 híbridos enchufables y 1 de pila de combustible. En 2023, el 82% de las ventas fueron vehículos electrificados.
Toyota también señala que ya ha comercializado más de 20 millones de vehículos electrificados en todo el mundo y más de medio millón en España desde hace 25 años.
Además, afirma que en Europa está trabajando para eliminar por completo todas las emisiones de CO2 a lo largo de todo el ciclo de vida de los vehículos para 2040, así como alcanzar la neutralidad de carbono en todas sus plantas europeas para 2030.
Por último, indica que el 99% de vehículos de los que puede disponer su personal en España están basados en multitecnología y se trata de modelos híbridos eléctricos (HEV), híbridos enchufables (PHEV) y eléctricos de batería (BEV).
Asimismo, la marca japonesa sostiene que sitúa sus tecnologías en torno al hidrógeno “como gran protagonista” con el lanzamiento de la nueva gama Mirai 2024.
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