
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Toyota Motor Corp. ha acordado un pedido de baterías valorado en 1.500 millones de dólares (1.435,7 millones de euros) con LG Energy Solution que se realizarán en la planta de baterías de la multinacional coreana en Michigan, según informa Bloomberg.
Esta noticia llega tras la decisión en diciembre de General Motors de vender su participación de LG valorada en 1.000 millones de dólares (957,3 millones de euros) en la planta de Lansing (Michigan).
Ante ello, Toyota intervino y acordó trasladar un pedido existente de otra fábrica de LG en Michigan a la instalación de Lansing. Se prevé que esta transferencia se lleve a cabo una vez que LG asuma el control total de la planta de Lansing, lo que se espera que ocurra esta primavera, según ha confirmado Toyota.
“Esto forma parte de nuestro objetivo estratégico de optimizar aún más nuestras inversiones en Norteamérica y responder también a las necesidades de los fabricantes de automóviles de todo el mundo”, dijo LG en un comunicado.
Este acuerdo entre Toyota y LG servirá a la compañía de coches el poder recibir baterías para utilizarlas en sus nuevos modelos eléctricos e híbridos.
Asimismo, LG también pretende vender parte de la producción de la planta a clientes de almacenamiento estacionario, donde la demanda ha aumentado debido al auge de los centros de datos para alimentar la inteligencia artificial.
- Te recomendamos -