Pagó 5,2 millones de euros por el impuesto de sociedades en España, casi un 200% más en términos interanuales
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El fabricante de automóviles Toyota registró una facturación de 1.636 millones de euros en España en su año fiscal 2021-2022, que abarca desde el 1 de abril de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022, lo cual supone un incremento del 5,25% en términos interanuales, según el Informe de Sostenibilidad de la compañía.
En ese periodo, el fabricante nipón abonó en España un total de 317,79 millones de euros en impuestos (tanto de sociedades como indirectos), es decir, un 8,85% más que los 291,95 millones de euros del ejercicio fiscal de 2020.
En concreto, Toyota pagó 5,2 millones de euros por el impuesto nacional de sociedades, casi un 200% más en términos interanuales, mientras que en concepto de impuestos indirectos tributó 312,55 millones de euros (+7,7%) en su ejercicio fiscal de 2021-2022.
Por otro lado, las donaciones de Toyota en España se elevaron en el año fiscal 2021 a 916.180 euros, es decir, se han multiplicado casi por 40 en relación con los 23.415 euros del ejercicio anterior.
Asimismo, el porcentaje de proveedores de la compañía en España se incrementaron hasta los 1.956 (+6,36%), sin embargo, el porcentaje de proveedores locales se redujo hasta el 89%, es decir, cuatro puntos porcentuales menos que en los dos ejercicios fiscales anteriores.
En España, Toyota cuenta con 163 puntos de venta y Lexus con 37 (200 en total). En cuanto a la satisfacción de los clientes con las marcas de la compañía, en el apartado de compra se sitúa en el 93,6% para Toyota y en el 96,2% para Lexus, mientras que en la valoración del servicio de Toyota es del 84,9% y en Lexus del 91,9%.
REDUCCIÓN DE EMISIONES
El informe también apunta que Toyota evitó la emisión de 1,9 millones de toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2) con sus vehículos electrificados, mientras que desde 2013 ha reducido en un 65% sus emisiones en la fabricación de vehículos en Europa.
En el marco de la estrategia ‘Beyond Zero’ (más allá del cero) de Toyota, la marca ha asegurado que sigue orientada “a las tecnologías electrificadas como base principal de la movilidad”.
“Para ello, Toyota ubica en primer plano al hidrógeno como la fuente de energía de la sociedad del mañana. En este contexto, la compañía prevé lanzar 40 vehículos nuevos antes de 2025, con una amplia gama de motorizaciones electrificadas”, añadió la empresa.
En ese sentido, la empresa automovilística comercializa en estos momentos nueve modelos híbridos eléctricos, dos eléctricos de batería, dos híbridos enchufables y uno de pila de combustible (hidrógeno).
“En 2020, siete de cada diez vehículos de Toyota matriculados en España fueron híbridos eléctricos, alcanzando los 48.000 vehículos. En definitiva, la marca pretende contribuir a crear una sociedad mejor, basada en el hidrógeno, con acciones de responsabilidad social y orientada a lograr el ‘Desafío Medioambiental Toyota 2050′”, agregó la empresa.
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