MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
Los presidentes de BBVA y del Banco Sabadell, Carlos Torres y Josep Oliu, coincidieron este martes en el acto de toma de posesión de José Luis Escrivá como gobernador del Banco de España en el que se estrecharon las manos y mantuvieron una breve conversación.
El acto de toma de posesión de Escrivá congregó a destacados cargos del mundo financiero y entre ellos, los principales banqueros. Torres y Oliu coincidieron en el encuentro, se saludaron e intercambiaron unas palabras en medio de la opa de BBVA sobre el Sabadell. Además, posaron para una foto de familia junto al resto de banqueros y Escrivá.
Al acto también asistieron la presidenta del Santander, Ana Botín, que estuvo unos minutos al inicio del acto y se marchó; el de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri; el de Unicaja, Isidro Rubiales, el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, entre otros representantes del sector financiero. También asistieron la presidenta de la patronal bancaria AEB, Alejandra Kindelán, y el de la patronal de las cajas de ahorros CECA, José María Méndez.
Torres y Oliu vuelven a encontrarse después de que lo hicieran en junio en el acto de la firma del convenio entre el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Axis (sociedad de capital riesgo del ICO) para activar dos líneas de avales.
Desde entonces, la opa ha avanzado en su tramitación con la aprobación en julio por parte de los accionistas de BBVA de la ampliación de capital para posibilitar el canje de acciones, la notificación en septiembre de no oposición por parte del Banco Central Europeo (BCE) y el visto bueno de la autoridad británica FCA, entre otras autorizaciones. Aún quedan pendientes las de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Precisamente, la CNMV aclaró la semana pasada que decidirá el momento en que autorizará la operación una vez que conozca si la CNMC remite la opa a un análisis en fase dos o no, al tiempo que la CNMC ha reconocido que aún se sigue analizando en fase uno porque al tratarse de una opa hostil, en la que hay desacuerdo entre las partes, se han hecho varios requerimientos de información al Sabadell.
- Te recomendamos -