SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno de Canarias en funciones, Ángel Víctor Torres, ha dicho este martes que no se debe “prejuzgar” en un caso judicial que está en fase de instrucción en referencia a la declaración del próximo 13 de julio, en calidad de investigado en el ‘caso Mediador’, del viceconsejero de Sector Primario, Álvaro de la Bárcena.
En declaraciones a los periodistas tras la apertura solemne de la XI Legislatura en el Parlamento de Canarias ha insistido en la “colaboración con la justicia” y en la “presunción de inocencia en todos los casos”.
Torres ha comentado que De la Bárcena tendrá que aclarar “lo que sea pertinente” pero ha dejado claro que los procedimientos judiciales son “como terminan” y no como empiezan tal y como se ha podido comprobar en “otras condenas” y circunstancias diversas.
“Dejemos que la justicia camine, no nos coloquemos en su lugar, defiendo la independencia del estado de derecho y colaboración máxima con el ámbito judicial”, ha agregado.
De la Bárcena será interrogado por la magistrada titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Santa Cruz de Tenerife por los presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias en relación a una sanción a una quesería que fue prescrita.
Por los mismo presuntos delitos declarará la jefa de Servicio de la Consejería de Agricultura, Estefanía González.
- Te recomendamos -