SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)
El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Víctor Torres, ha descartado este miércoles presentarse a la investidura como primera fuerza política del Parlamento al contar con 23 escaños y exigido a la nueva presidenta, Astrid Pérez, que tenga un papel “institucional y neutral”.
En declaraciones a los periodistas tras la apertura de la ronda de consultas para fijar el debate de investidura ha comentado que le ha reprochado su discurso de este martes en la toma de posesión “amigablemente” y se ha mostrado convencido de que va a “rectificar”.
Torres ha reconocido que desde la noche electoral, cuando habló con el secretario general de Coalición Canaria (CC), constató la “dificultad” de renovar la presidencia dado que CC y PP tenían un pacto acordado antes de las elecciones incluso, algo que certificaron en las reuniones con todos los partidos y ahora cuentan ya con 38 votos seguros al sumar a Agrupación Socialista Gomera (ASG) y Agrupación Herreña Independiente (AHI).
Así, ha dicho que acudirá al debate de investidura con una intervención rigurosa, seria, coherente, responsable y exigente”, subrayando que el PSOE será el “principal partido de la oposición y del Parlamento”. “Lo defenderemos como se merece”, ha agregado.
Sobre el discurso inaugural de Pérez ha apelado a que se reserve el “papel institucional” que ha tenido la presidencia de la Cámara a lo largo de su historia y deje “claras las cosas desde el minuto cero”.
Ha indicado que no tiene “inexperiencia” y dado que se inicia una “legislatura larga” entiende que cada cual “tiene que ser responsable del papel que representa” y ella es presidenta del Parlamento y no puede “estar del lado de ningún partido” –es diputada por el PP– poniendo como ejemplo que ha visto a presidentes “recriminando” a diputados de su propio grupo.
- Te recomendamos -