LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha finalizado su viaje oficial a Cuba y Venezuela en la ciudad de Cagua, en el estado de Aragua, donde se ha celebrado Encuentro de Tradiciones Canarias de Venezuela.
En un comunicado, el Gobierno de Canarias ha explicado que en este evento han participado 24 agrupaciones folclóricas provenientes de todo el país y más de 400 personas.
Torres, que estuvo acompañado por el embajador de España en Venezuela, Ramón Santos, ha destacado la calidad de las actuaciones y ha valorado el esfuerzo de la comunidad canaria en Venezuela por mantener las tradiciones canarias y transmitirlas de generación en generación.
“Sabía que aquí existía un gran conocimiento de la realidad y la cultura canaria, pero me voy con el convencimiento de que es mayor del que yo pensaba”, agregó.
Del mismo modo, agradeció el esfuerzo de los grupos participantes, “sobre todo aquellos que vienen de lejos, como es el caso de una agrupación de Mérida, que ha tenido que viajar durante ocho horas en coche”.
El presidente de Canarias termina con este acto cultural su visita oficial a Cuba y Venezuela para conocer las necesidades y las circunstancias en las que vive la comunidad canaria presente en ambos países (65.000 personas en Cuba y 55.000 en Venezuela).
En todas la localidades y entidades canarias en las que ha estado (una quincena en los dos países), el presidente ha tenido la oportunidad de reunirse con los canarios y canarias residentes.
“Me voy con todas sus peticiones apuntadas. Sobre todo las que tienen que ver con la atención sanitaria, donde debemos seguir incrementando los recursos, como hemos hecho durante estos cuatro años”, aseguró.
El presidente valoró el viaje como “una vivencia muy productiva, intensa y enriquecedora”, ya que pudo conocer sus circunstancias y cómo funcionan los centros de acogida de mayores, las tarjetas de alimentos, medicamentos y resto de servicios que son subvencionados por el Gobierno de Canarias.
El jefe del Ejecutivo agradeció “la magnífica labor” que desarrollan los hogares canarios, las casas y todas las entidades donde disponen de servicios esenciales para los canarios en situación de vulnerabilidad.
“Son igual de canarios –dijo– que los que viven en las islas y precisan de un esfuerzo por parte de nosotros. De la misma forma que ellos hicieron un esfuerzo emigrando para buscar una vida mejor, hoy debemos corresponder a quienes peor lo están pasando”.
- Te recomendamos -