MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
Los portavoces de todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid menos el del PP denunciaron este martes los problemas de gestión de la Consejería de Sanidad, tras responder a preguntas de los informadores sobre la cadena de dimisiones o ceses en este departamento, la última de ellas la de la gerente de Atención Primaria, Sonia Martínez Machuca.
La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, dijo que desconoce las razones de las dimisiones y señaló que es “evidente que tenemos un problema de gestión de la sanidad”. Propuso “cambiar los equipos”, aunque mostró sus “dudas” sobre si el PP “los tiene”.
Dijo que quizá “no saben gestionar” los recursos humanos de la Consejería de Sanidad y denunció que los médicos están mal pagados.
La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, dijo que estos cargos técnicos abandonan porque “se dan cuenta de lo que pasa y no aguantan más” porque “en el fondo saben que es una barbaridad lo que sucede en la Comunidad de Madrid”. Instó a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a que abra las urgencias de Atención Primaria y “deje de tomarnos pelo”.
El portavoz socialista, Juan Lobato, dijo que la Atención Primaria en la Comunidad de Madrid pasa por una “situación compleja” y dijo que el “problema” de la sanidad madrileña “se llama Ayuso”.
La portavoz de Más Madrid, Mónica García, dijo que la “desbandada” de cargos en Sanidad “ilustra la chapuza” del Gobierno regional, que “hace aguas en gestión sanitaria”.
El portavoz del PP, Pedro Muñoz Abrines, aseguró que “no hay problemas de gestión” en la Consejería de Sanidad y acusó a la oposición de “inventar problemas donde no los hay”.
- Te recomendamos -