MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha informado este lunes, 20 de noviembre, de que TikTok se ha sumado a su Canal Prioritario, que en 2023 ha ordenado y logrado retirar una treintena de contenidos sexuales y violentos de diferentes páginas web.
En concreto, TikTok se ha incorporado a la herramienta como entidad comprometida, para lo que ha establecido una vía de comunicación para atender con urgencia los requerimientos que le traslade la AEPD en caso de contenidos que pongan en riesgo los derechos y libertades o la salud física o mental de las personas afectadas.
Así, la plataforma se suma a otras empresas como Google, Meta o Microsoft que ya forman parte del Canal Prioritario, que en 2023 ha ordenado la retirada de más de una treintena de casos que se suman a las 51 intervenciones de urgencia que se realizaron en 2022.
Desde el lanzamiento del Canal prioritario en septiembre de 2019 la Agencia ha enviado 165 órdenes de retirada por la publicación de contenido sexual o violento publicado sin consentimiento o que pone en grave riesgo la salud física o mental de las personas afectadas. Con carácter general, la retirada se produce en un plazo de 72 horas cuando el responsable de la plataforma se encuentra en España.
- Te recomendamos -