MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El proveedor de micromovilidad Tier ha lanzado una nueva función en su aplicación, un test de precisión para disuadir a los usuarios de conducir bajo los efectos del alcohol y orientarles hacia un medio de transporte alternativo si han bebido, según ha informado la compañía en un comunicado.
Este test pide a los conductores que hagan coincidir el ángulo de su teléfono con un ángulo mostrado en una pantalla. El conductor deberá hacerlo tres veces en un tiempo determinado, si pasa las tres pantallas en el tiempo establecido, podrá coger un Tier.
Si no lo hace, se le animará a utilizar un método de transporte alternativo. En este sentido, la compañía integrará los enlaces de las compañías de taxi o las opciones de transporte público en la “pantalla de fallos” de la aplicación.
La prueba, que ya está disponible en algunas de las ciudades en las que opera Tier, se ha desarrollado tras una investigación realizada por la consultora Innovationbubble para asegurarse de que aborda de forma personalizada los cambios de comportamiento que se producen cuando se consume alcohol.
Además de las funciones de la aplicación, los scooters eléctricos de Tier incorporan varios elementos de seguridad de primer orden, como luces indicadoras, amortiguadores y una gran rueda delantera.
“La seguridad de nuestros conductores y de otros usuarios de la carretera es siempre nuestra prioridad número uno en Tier. Al trabajar con expertos en comportamiento, nuestra nueva prueba en la aplicación proporciona otra forma de ayudar a los motoristas a mantenerse seguros”, ha explicado la directora de Seguridad e Inclusión de Tier, Kate Barnes.
- Te recomendamos -