MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
La inestabilidad y el calor protagonizarán el último lunes de agosto, en el que serán probables chubascos y tormentas localmente fuertes en el entorno de Castilla y León, sistema Central, alto Ebro, Navarra y norte de Aragón y Cataluña.
Así lo destaca la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el 29 de agosto. Esa inestabilidad vendrá acompañada de intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución en amplias zonas del interior peninsular, con probabilidad de precipitaciones.
Se espera que se produzcan desde primeras horas, y podrán ser localmente fuertes en amplias zonas de Castilla y León y norte de Extremadura, extendiéndose a lo largo del día al entorno del sistema Central, norte de la meseta Sur, alto Ebro, Navarra y norte de Aragón y Cataluña.
En el resto del interior peninsular las tormentas serán más dispersas y restringidas a áreas montañosas en general. En el litoral cantábrico también hay posibilidad de algunos chubascos y tormentas.
En el área mediterránea, el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Se espera nubosidad baja en el litoral de Galicia y Estrecho, donde podrá ser localmente persistente, y matinal en zonas de Alborán y prelitorales de Cataluña. En Canarias, habrá intervalos de nubes bajas en el norte.
Asimismo, la Aemet apunta a que puede haber calimas en el área mediterránea, que serán más probables en el sureste y nieblas costeras en el oeste y norte de Galicia.
TEMPERATURAS
Las temperaturas diurnas experimentarán ascensos ligeros en el área mediterránea y Canarias, y descensos en general en el resto del país, más acusados en el noreste y el oeste de Galicia. Sin embargo, podrán superar los 35 grados en el valle del Guadalquivir. Las mínimas ascenderán en el tercio este peninsular, Cantábrico oriental y Baleares.
Los vientos serán flojos en general, algo más intensos en litorales y con rachas fuertes en zonas de tormenta. Predominará la componente sur en la Península y Baleares, siendo del sureste en el tercio oriental peninsular y extremo oriental del Cantábrico. En Galicia y Cantábrico occidental, el predominio será del suroeste y oeste. En Canarias, se dará régimen de alisios.
- Te recomendamos -