MADRID, 12 (Portaltic/EP)
Intel ha confirmado las especificaciones de Thunderbolt 5, la siguiente generación de su conector pensada para creadores y videojugadores, que multiplica por tres la velocidad de Thunderbolt 4, y que estará disponible en nuevos equipos y accesorios el próximo año.
La compañía tecnológica anunció esta nueva generación en octubre del año pasado, cuando explicó que había desarrollado el prototipo con las especificaciones de USB4 2.0 y anticipó que tendría hasta tres veces la capacidad de Thunderbolt 4.
Entones, emplazó a 2023 para conocer más detalles, momento que ha llegado este martes, ya que Intel ha detallado algo más las especificaciones de Thunderbolt 5, como recoge en una nota de prensa.
La configuración básica de Thunderbolt 5 proporcionará velocidades de transferencia bidireccional de 80Gbps, duplicando el ancho de banda total de Thunderbolt 4, y hasta tres veces el ancho de banda a 120Gbps para usos intensivos de vídeo. También duplicará el rendimiento de datos de PCI Expres.
Tendrá soporte para DisplayPort 2.1, USB v4, USB3 20G y PCIe Gen4 para el uso de tarjetas gráficas externas, así como con versiones anteriores, y en lo que respecta a la carga, admitirá sistemas de hasta 240 vatios, y dispositivos de 15 vatios.
Se trata también de una tecnología pensada para los creadores de contenido y los usuarios de videojuegos. Por ello, admite hasta tres monitores 4K con tasa de refresco de 144Hz, y configuraciones de hasta 8K para creadores y 540Hz para jugadores.
Intel ha indicado que los ordenadores y los accesorios con Thunderbolt 5 empezarán a estar disponibles a principios de 2024.
- Te recomendamos -