Inicio España Three UK, la principal empresa de telecomunicaciones del Reino Unido, ha seleccionado...

Three UK, la principal empresa de telecomunicaciones del Reino Unido, ha seleccionado a Ericsson para desarrollar su red central basada en la nube nativa

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La principal compañía de telecomunicaciones del Reino Unido, Three UK, ha elegido a Ericsson para construir su red central de ‘nube nativa’, que será “la más grande de Europa” y triplicará su capacidad hasta los nueve terabits por segundo (Tbps), según ha informado la multinacional sueca en un comunicado.

En ese sentido, cabe recordar que a comienzos del pasado diciembre la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido aprobó la fusión de Vodafone con Three (controlada por CK Hutchison) y que, una vez que se complete la operación, algo que se prevé que suceda en el primer semestre de este año, Vodafone controlará el 51% del capital de la compañía y CK Hutchison, el 49% restante.

En este contexto, Ericsson ha destacado que el uso de datos en la red de Three “se ha disparado en los últimos años” y ha superado los dos Tbps en diciembre de 2024 debido a la transmisión de la Premier League en Amazon Prime y a las actualizaciones de juegos.

Leer más:  Sánchez celebra la actualización del acuerdo comercial entre México y la Unión Europea: "Excelentes noticias"

“Esto se produce poco más de dos años después de alcanzar un Tbps, un hito que tardó casi dos décadas en alcanzarse. El rápido aumento ha sido impulsado por el ‘streaming’, los juegos y la banda ancha doméstica”, ha añadido la compañía sueca.

De este modo, la nueva red central de ‘nube nativa’ de Three estará basada en la solución ‘5G Core’ dual de Ericsson y respaldada por el ‘cloud native infrastructure’ de la compañía.

Además, estará ubicada en la red de centros de datos distribuidos a nivel nacional de Three, algo que, según Ericsson, “acerca su red central a sus clientes y ayuda a soportar una mejora de la latencia”.

La infraestructura ya se está instalando en los centros de datos de Three y estará parcialmente operativa a finales de 2025 con “una migración cuidadosa” de todo el tráfico durante los próximos años.


- Te recomendamos -