MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
The Ocean Race empezó este domingo su 50 aniversario con la salida en Alicante, después de un fin de semana con 140.000 espectadores, inicio 32.000 millas para dar la vuelta al mundo.
Cinco veleros de la clase IMOCA, barcos voladores de carreras de alta tecnología, zarparon rodeados de un enorme gentío en las aguas situadas junto al Ocean Live Park en el puerto de Alicante justo después de las 16:00 hora local.
Dos horas antes, una flota de seis monotipos VO65 había partido en la primera etapa de The Ocean Race VO65 Sprint, que se celebrará en las tres etapas europeas de la regata.
Mientras ambas flotas navegan hacia Cabo Verde, a unas 1.900 millas náuticas de distancia, los IMOCA continuarán su vuelta al mundo. Los VO65 se detendrán en Cabo Verde, antes de reunirse de nuevo con la flota de IMOCA en Europa en la primavera para las dos etapas finales de la regata.
Casi 140.000 aficionados visitaron el Village este fin de semana para disfrutar de la experiencia de The Ocean Race, que contó con múltiples activaciones relacionados con el galardonado programa de sostenibilidad Racing with Purpose (Navegando con un Propósito), desarrollado en colaboración con el patrocinador fundacional 11th Hour Racing.
La salida de Alicante ofreció un clima espectacular con temperaturas cálidas bajo un cielo soleado y ahora los regatistas tienen por delante unas condiciones muy duras a medida que bajen hacia el estrecho de Gibraltar.
En el pistoletazo de salida, fue el nuevo Biotherm (FRA) de Paul Meilhat el que marcó el ritmo. Mientras, después de una mala salida, el 11th Hour Racing Team pasó del último puesto al tercero, justificando el favoritismo que le otorgan muchos expertos y aficionados.
- Te recomendamos -