MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
El periódico digital ‘The Objective’ anunció este miércoles en el Foro de la Nueva Comunicación que durante los próximos meses va a potenciar la información sobre política internacional y crear un suplemento cultural, a la vez que está realizando pruebas para lanzar una edición en papel.
Así lo expuso su director, Álvaro Nieto, durante una conferencia en este foro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde indicó también que el medio se encuentra elaborando un libro de estilo y un código de conducta para sus periodistas.
Su objetivo “es contar con ambos materiales una vez que sean revisado y avalados” y manifestó su deseo de aspirar a ser el “mejor periódico de España”. Por eso, explicó que desde su llegada constituyó un consejo editorial y se ha rodeado de asesores, además de fichar al periodista Antonio Caño.
Nieto recordó los orígenes de ‘The Objective’ y relató que se creó porque, aunque hay muchos medios, “pensamos que había hueco para hacerlo de otra manera”.
Para realizar su labor de forma libre, que es otro de sus principios, “reclutamos un grupo valiente de periodistas y fichamos a los mejores columnistas de nuestro país”, explicó. En este aspecto, Nieto puso en valor que los periodistas que destaparon muchos escándalos trabajaron en ‘The Objective’.
Al mismo tiempo, mostró su incredulidad ante la situación democrática de España y afirmó que “es la primera vez que me encuentro en democracia con que aquellos a los que no le gusta mi periódico pretenden destruirlo”.
También, recordó que ‘The Objective’ es un medio de comunicación y recomendó “al que no le guste que no lo lea”.
Nieto explicó la iniciativa ‘The Positive’ que pretende destacar informaciones positivas para la sociedad y afirmó que la pusieron en marcha porque en España “muchas veces no prestamos atención a noticias que la merecen” y “tenemos una ingente cantidad de pymes de los que no se habla”.
Finalmente, aseguró que el modelo de ‘The Objective’ es de información en abierto y “lo va a seguir siendo” porque “si enclaustramos la información en periódicos de pago al final solo reciben la información una minoría”.
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