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The Family Watch cree que la Estrategia de Infancia “refrenda” el papel de los padres en la educación de sus hijos

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MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Fundación The Family Watch considera que la Estrategia de Erradicación de la Violencia contra la Infancia, aprobada este martes por el Gobierno, y que incluye la formación de los padres, madres y cuidadores ocasionales como abuelos o tíos, viene a “refrendar” el “papel insustituible” de los padres en la educación de sus hijos.

“La iniciativa que trata de poner en práctica el Gobierno viene a refrendar el importante e insustituible papel de los padres en esa educación de los menores, y por ende, en la promoción del buen trato. Desde The Family Watch venimos promoviendo desde hace muchos años la necesidad del fomento de los cursos para padres y madres encaminados en la mejora de la educación de sus hijos y de la calidad de vida familiar”, ha manifestado la directora general de la fundación The Family Watch, María José Olesti, en declaraciones a Europa Press.

En todo caso, advierte de que “ampliar e incluir, sin el consentimiento de los padres a tíos y abuelos, en la educación de los hijos, siempre debe hacerse con su apoyo, ya que los padres y las madres son los principales y únicos educadores de los hijos”.

“Por supuesto que dentro del ámbito familiar cada uno tiene su papel, pero antes de ser modificados, debe consultarse a las familias en particular”, ha remarcado Olesti.

El documento aprobado este martes por el Gobierno, al que ha tenido acceso Europa Press, señala como una de las medidas a adoptar: “Capacitar a las familias responsables de la atención y crianza de niños, niñas y adolescentes, incluyendo a las personas adultas que puedan ejercer de cuidadores o colaboradores ocasionales (abuelos y abuelas, tíos y tías) en esa crianza”.

En este sentido, establece que se desarrollará un plan de formación, para todos los ciclos de edades, dirigido a las familias desde la perspectiva de “la parentalidad positiva, enfoque de derechos de la infancia y adolescencia, enfoque de protección integral, enfoque de género, violencia contra la infancia y adolescencia, desarrollo evolutivo, psicología del trauma, psicología del vínculo y gestión de conflictos”; y añade que estos programas se promoverán desde los centros educativos y de servicios sociales.


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