MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Thames Water, la mayor compañía británica de suministro y tratamiento de aguas, ha asegurado este martes el visto bueno judicial a una línea de crédito de 3.000 millones de libras (3.621 millones de euros) que dará a la firma la posibilidad de evitar una nacionalización temporal.
La empresa, que presta servicio a unos 16 millones de clientes y emplea a unas 8.000 personas, contaba solo con efectivo suficiente para seguir operando hasta el 24 de marzo, tras lo cual entraría en un proceso de “administración especial”.
Ahora, sin embargo, podrá mantener la actividad hasta septiembre cuando reciba un primer pago de 1.500 millones de libras (1.810 millones de euros), mientras que, tras recibir la otra mitad, podrá aplazar el cierre hasta mayo de 2026.
No obstante, Thames Water deberá levantar miles de millones de libras adicionales para volver a ser rentable, para lo que ya se encuentra en conversaciones con potenciales inversores.
Además, está en magistratura resolviendo un recurso que la facultaría a incrementar el costo por prestación de servicios por encima del 35% permitido actualmente por la Autoridad Reguladora de Servicios del Agua (Ofwat).
RESULTADOS SEMESTRALES
En diciembre, Thames Water ya informó de que registró unas pérdidas netas de 189,7 millones de libras (229 millones de euros) en su primer semestre fiscal frente a los beneficios previos de 172,3 millones de libras (208 millones de euros).
Los ingresos alcanzaron los 1.393 millones de libras (1.681 millones de euros), un 9,7% más en comparativa interanual, al tiempo que la deuda contraída avanzó un 7,2%, hasta los 15.798 millones de libras (19.067 millones de euros). Esto equivalió a un nivel de apalancamiento del 84,2% sobre el total de activos, cuatro puntos y siete décimas más.
- Te recomendamos -