A finales del pasado abril se desatascó el principal obstáculo del proyecto, relativo a la carga industrial de su fabricación
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La compañías de defensa Thales, KNDS y Rheinmetall han suscrito el acuerdo de accionistas para la futura creación de una ‘joint venture’ a través de la cual se concretará el proyecto franco-alemán para el desarrollo de los tanques que sustituirán a los Leopard 2 y los Leclerc, los carros de combate principales de ambos países.
En concreto, las filiales alemana y francesa de KNDS tendrán un 25% de la nueva compañía cada una (50% en total), mientras que Rheinmetall poseerá otro 25% y Thales el 25% restante, si bien la sede se ubicará en Colonia (Alemania).
De este modo, el reparto accionarial de la nueva compañía se ha estructurado para que Alemania y Francia estén representadas a partes iguales en la parte industrial del programa ‘Main Ground Combat System’ (MGCS), un proyecto de armamento establecido entre ambos países para reemplazar sus tanques –los Leopard 2 y los Leclerc– con un nuevos sistema de combate multiplataforma de última generación para 2040.
“La firma del acuerdo de accionistas marca un paso esencial en la futura creación de la empresa del proyecto MGCS (…) Esta empresa será responsable, como contratista principal industrial, de la implementación de la siguiente fase del programa MGCS. En particular, consolidará el concepto y los principales pilares tecnológicos del sistema”, ha detallado Thales en un comunicado.
EL PROYECTO SE DESATASCÓ EN ABRIL
En este contexto, cabe recordar que a finales del pasado abril los ministros de Defensa de Francia y Alemania, Sébastien Lecornu y Boris Pistorius, respectivamente, firmaron en París el documento para poner en marcha la primera fase del MGCS (Sistema Principal de Combate Terrestre, por sus siglas en inglés), el conocido como “tanque europeo”.
Con la firma de ese documento ambos países dieron por zanjado el principal obstáculo al que se enfrentaba el desarrollo del tanque, que consistía en el reparto de la carga industrial de su fabricación.
- Te recomendamos -