Actualiza la barra de luces trasera y delantera para asemejarla a la de la ‘pick-up’ de la marca, Cybertruck
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El fabricante de vehículos eléctricos estadounidense Tesla ha renovado su vehículo Model Y que comercializa en China, con una nueva autonomía de 719 kilómetros por carga en la versión de largo alcance, actualización en la barra de luces traseras y delantera que asemeja a la de la Cybertruck, y que vende en versión de entrada desde los 263.500 yuanes (34.870 euros).
En una publicación lanzada este viernes en la red social china Weibo, la compañía dirigida por Elon Musk detalla que este nuevo Model Y, un 5,4% más caro que el anterior, incluye asientos que se pueden calentar o ventilar para mayor comodidad en todas las condiciones climáticas, así como una pantalla táctil para los pasajeros de la segunda fila.
Tesla detalla que las entregas de este nuevo modelo están programadas para llegar en marzo de este año al mercado chino, aunque acepta actualmente pedidos de otros países de Asia-Pacífico.
El fabricante de automóviles eléctricos hace esta actualización cinco años después del debut inicial del modelo en China, en los que apenas hizo pequeños cambios estéticos al vehículo. Tesla viene de su primera caída anual en las entregas de vehículos en todo el mundo en más de una década y mantuvo por poco su ventaja sobre la china BYD como el mayor vendedor mundial de automóviles totalmente eléctricos en 2024.
Para liquidar el inventario de la versión saliente del Model Y, Tesla está rebajando el precio del SUV (vehículo utilitario deportivo) de los 249.000 yuanes (32.950,9 euros) que costaba en 10.000 yuanes (1.323,3 euros) y ofreciendo préstamos a cinco años sin intereses.
El fabricante de automóviles también aumentó el precio inicial de su Model 3 fabricado en China en aproximadamente un 1,6% a 235.500 yuanes, según detalla Bloomberg.
Con el lanzamiento de este versión renovada del Model Y, el vehículo que más ventas le ha reportado a la marca, Tesla espera recuperar participación de mercado chino y aprovechar el impulso que le pueda suponer el subsidio de intercambio que lanzó el Gobierno chino para empujar el mercado de eléctricos e híbridos de bajo consumo de combustible de hasta 20.000 yuanes (2.646,6 euros).
Pekín también amplió el grupo de vehículos más antiguos que califican para el programa, según un documento de política publicado el 8 de enero.
- Te recomendamos -