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Tesla acumula una caída de matriculaciones en España del 43% en los dos primeros meses de 2025

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MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La marca de vehículos Tesla, propiedad del multimillonario Elon Musk, matriculó en España 918 vehículos durante el mes de febrero -10% menos que el año anterior- y ya acumula una caída del 43,9% en los dos primeros meses de 2025.

Mientras, los vehículos de marcas de procedencia china como Omoda o MG experimentaron crecimientos vigorosos a pesar de los aranceles que soportan por parte de la Unión Europea, según los datos de matriculaciones proporcionados este lunes por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (Ganvam), y la patronal de los concesionarios Faconauto.

De hecho, el mal desempeño de la firma de vehículos americana hizo que fuese superada por otra marca de vehículos china, BYD -991 vehículos- que crece un 432,8% respecto a febrero de 2024 y acumula una subida interanual del 563,5%.

El buen desempeño de MG, con 4.596 unidades vendidas en febrero (+118,3%) y 7.400 a lo largo de 2025 (un 77,8% más que en los primeros dos meses de 2024) hizo que se situase como séptima marca más vendida de febrero y novena de todo 2025. Este crecimiento se debe, en gran medida, a su modelo más popular, el MG ZS, que fue el coche más vendido en febrero (2.619 unidades) y en el acumulado del año solo fue superado por el Dacia Sandero (que vendió 5.173 unidades frente a las 4.722 del vehículo de origen chino).

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Es otra marca china, Omoda, la que experimentó un crecimiento más destacado ya que ha pasado de vender 107 vehículos en febrero de 2024 a 901 en el mismo mes de 2025. La comparativa interanual es aún más llamativa ya que pasa de matricular apenas 132 vehículos en los dos primeros meses de 2024 a 1.789 en el acumulado de 2025, un crecimiento del 1.789%.

Entre los grandes, Toyota continúa teniendo un muy buen comportamiento (+34,9% en febrero y un +14,8% en el acumulado) lo que le sirve para convertirse en la firma líder de 2025. Renault, por su parte, marcó una subida del 45,2% en febrero (más de 7.500 unidades matriculadas) y acumuló una subida superior al 50% en los dos primeros meses del año (12.307 vehículos).

La peor parte se le llevan este mes las marcas del grupo Stellantis, con caídas en Citroën (-36,3%), Peugeot (-23,8%), Opel (-16,1%) y Fiat (-59,6%). De hecho, solo en Alfa Romeo (68%), Maserati (42,3%) y Lancia (marca que regresó a España a mediados de 2024) tuvieron un comportamiento mejor que en 2024.

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Por último, cabe destacar el buen comportamiento de las marcas españolas, con el estreno de Ebro (341 matriculaciones en febrero y 597 en lo que va de año) el aumento de Cupra (1.713 unidades, un 36,8% más que en el mismo mes del año pasado) y Seat (5.818 vehículos, un 12% más que el año pasado).


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