LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)
Los alcaldes de Teror y Valleseco, ambos del PP, ostentarán la Presidencia y Vicepresidencia de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, que aglutina a 11 de los 21 municipios de la isla, en el año 2023.
Sergio Nuez (Teror) y Dámaso Arencibia (Valleseco) han tomado posesión del cargo en un acto celebrado en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas donde también ha participado el secretario general del PP de Canarias, Poli Suárez, así como varios dirigentes populares del norte de Gran Canaria, tales como Chano Guerra (Arucas), María del Carmen del Rosario (Agaete) y Raúl Afonso (Moya).
Para el municipio de Teror esta es la tercera ocasión en la que accede a la Presidencia de la Mancomunidad tras su incorporación en el año 1997. Sergio Nuez ha asegurado que es un “honor asumir este reto colectivo de trabajar por los casi 125.000 habitantes de la comarca Norte de Gran Canaria, que integra a más de la mitad de los municipios” de la isla, según ha informado el PP de Gran Canaria en nota de prensa.
Asimismo ha destacado la “importancia” de la actividad de la Mancomunidad, nacida hace casi 50 años “para recuperar la fuerza y reforzar la unión de esta comarca de Gran Canaria”. Además aprovechó para indicar que su primera tarea como presidente de la institución es comenzar los preparativos de la celebración de los 50 años de la Mancomunidad, que tendrá lugar el próximo año 2024.
Añadió que desde la institución se “seguirá desarrollando y ejecutando el Plan Estratégico 2030”, al tiempo que ha reconocido el trabajo realizado hasta el momento, siendo la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria “la primera organización en Canarias en adaptarse al nuevo modelo de desarrollo sostenible”.
Finalmente se ha comprometido a seguir trabajando para “culminar los proyectos marcados en el citado plan estratégico”. Además expuso que este año, como es tradición, se volverá a celebrar la Feria Europea del Queso, esta vez en Tejeda después de que en 2022 se desarrollará en Teror.
Los cargos de presidente y vicepresidente de la Mancomunidad tienen un mandato anual y no son retribuidos. Para este nuevo ejercicio 2023, que tendrá que ser renovado tras las próximas elecciones del 28 de mayo, ambos cargos serán ejercidos por dos históricos alcaldes del Partido Popular.
- Te recomendamos -