MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, confía en que “pueda salir adelante de manera sosegada y sin ningún problema” el límite de ingresos para poder acogerse al bono social eléctrico y térmico.
Así se expresó Ribera en una entrevista en TV3 recogida por Servimedia, donde explicó que “estamos trabajando” con las asociaciones de familias numerosas para alcanzar un consenso sobre este asunto.
A este respecto, indicó que “creemos que las familias numerosas muestran su preocupación por que entienden que ellos consumen más energía en casas con más personas y se sintieron inquietos cuando se planteó la posibilidad de introducir un límite de renta” tras la polémica con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.
Sobre la reacción de Ossorio, denunció que “Me pareció particularmente significativa y vergonzante porque este señor, que ha presumido de que no hay pobres en Madrid, cosa que desgraciadamente no es cierta, al mismo tiempo, se consideró vulnerable a sí mismo”.
En esta línea, admitió que “es verdad que cuando la legislación posibilita que uno tenga acceso a un recurso y fija las reglas, es difícil introducir esa variable de plus adicional de comportamiento ético por parte de un ciudadano a la hora de preguntarse si es vulnerable o no, si necesitas ayuda o no”.
“Yo misma pertenezco a una familia numerosa y hay muchas cosas que nunca se me ha ocurrido pedir, aunque siendo familia numerosa hubiera podido”, concluyó.
- Te recomendamos -