MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha asegurado este jueves que la propuesta del Ejecutivo para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) será “fundada en Derecho” y “eficaz” y ha subrayado que no se puede esperar “a que gane el PP” para cumplir un mandato constitucional que lleva pendiente más de cinco años.
Así se ha pronunciado Ribera antes de participar en un acto organizado por el Partido Socialista de Madrid (PSM) en la taberna madrileña ‘Casa Labra’ donde hace justo 145 años se fundó el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Preguntada sobre qué ideas barajan en Moncloa para lograr el nombramiento de nuevos vocales en el órgano de gobierno de los jueces, la también cabeza de lista a las elecciones europeas ha rehusado dar detalles y ha pedido “dejar trabajar” al equipo encargado de hacer las propuestas.
“Pero ¿qué vamos a esperar, a que gane el PP para renovar los órganos de relevancia constitucional? Esto no puede ser”, ha aseverado Ribera, quien ha añadido que, en cualquier caso las propuestas que el Gobierno ponga sobre la mesa serán “fundadas en derecho, respetuosas y eficaces”.
- Te recomendamos -