(Amplía con Nuria Parrizas en Canadá)
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La tenista española Nuria Párrizas se metió este martes en los cuartos de final del torneo de Granby (Canadá), de categoría WTA 250 y que se disputa sobre pista dura, mientras que, por el contrario, Sara Sorribes se despidió del torneo de Cleveland (Estados Unidos), también de la misma categoría y sobre la misma superficie.
La jugadora granadina sigue firme en la cita canadiense, donde es la quinta favorita, y se clasificó entre las ocho mejores después de seguir sin ceder un set ante la británica Harriet Dart, a la que derrotó con claridad por 6-2, 6-4 en un partido donde tuvo que afrontar hasta 15 bolas de rotura.
En cambio, en Cleveland, Sara Sorribes resultó eliminada tras caer ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 4-6, 6-3 y 6-3, en 2 horas y 36 minutos de partido. La castellonense, que necesitó tres sets para superar el debut, no pudo seguir con vida este martes en el torneo estadounidense, antesala del US Open, último ‘grande’ del curso, pese a comenzar ganando el primer parcial.
Sin embargo, la española comenzó el segundo set entregando el servicio y pagó muy caro sus errores en el tercero, que también lo perdió. Pese a que Sasnovich tampoco estuvo fina con su saque, Sorribes no pudo aprovechar la coyuntura. En el tercero y definitivo, la bielorrusa comenzó con mal pie pero pronto enderezó un triunfo cimentado en dos nuevas roturas.
- Te recomendamos -