
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La tenista española Nuria Párrizas quedó eliminada este miércoles en los octavos de final del torneo de Austin (Estados Unidos), de categoría WTA 250 y disputado sobre pista dura, al igual que su compatriota Jessica Bouzas en el WTA 500 de Mérida (México).
La granadina, que ocupa el nº 107 en ese listado de la WTA, tenía enfrente a la gran favorita del certamen, una Jessica Pegula que encauzó el primer set con una rotura en el primero turno de servicio rival. La jugadora de Buffalo consolidó de inmediato dicha ventaja (3-0) y selló la primera manga a su favor (6-1) en menos de media hora.
Aunque Párrizas empezó mejor el segundo set y salvó un 30-40 con su saque, en el tercer juego ya no pudo evitar el ‘break’ y Pegula volvió a aclararse un camino que pudo incluso ser más fácil, ya que gozó de otro 30-40 en el séptimo juego. Fue infructuoso, pero no hizo peligrar el triunfo (6-3) para acceder a cuartos y citarse con la rusa Anna Blinkova.
Mientras, Bouzas no pudo (6-1, 6-4) con la armenia Elina Avanesyan en octavos de final de la cita mexicana, después de un mal primer set y una reacción insuficiente en el segundo. La gallega se quedó sin un segundo triunfo esta semana en Mérida alargando un inicio de 2025 con solo tres victorias en seis torneos disputados.
- Te recomendamos -