Inicio España Tenerife se promociona como destino turístico de golf en la IGTM de...

Tenerife se promociona como destino turístico de golf en la IGTM de Roma

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, ha participado en la International Golf Travel Market (IGTM), la feria de turismo de golf para profesionales del sector de viajes más importante del mundo y que este año ha tenido lugar en la ciudad de Roma.

La directora insular de Turismo del Cabildo, Laura Castro, explica que, bajo el paraguas de Turismo de Canarias, han acudido con el objetivo de mostrar las cualidades de la isla como destino de golf a los turoperadores especializados presentes en el encuentro y continuar afianzándose “como uno de los destinos de golf más importantes de Europa”.

En este sentido, Castro recuerda en una nota que el golf está estrechamente ligado al turismo de calidad.

“De hecho, este perfil de viajero invierte en el destino un 34 por ciento más, por eso desde Turismo de Tenerife seguimos trabajando por atraer importantes eventos de golf a la isla, poniendo el acento en nuestras excelentes infraestructuras, nuestra planta alojativa, nuestro clima o nuestra gastronomía para que los visitantes disfruten de una experiencia inolvidable”, señala.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, asegura que “la infraestructura insular de golf es uno de los principales valores añadidos de la oferta de ocio y supone un importante volumen de ingresos para el destino en toda la cadena de valor”.

Actualmente, indica, “promocionamos la oferta de golf y toda su transversalidad en el mercado norteamericano y también en los pasos que vamos dando en nuestra estrategia de siembra en mercados de oriente, el World Golf Corporate Challenge, que seguirá con nosotros alguna temporada más, y el próximo Pro Golf Tour a celebrar en la isla, son dos buenos ejemplos de cómo el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, incentiva y promociona la oferta insular del producto golf”.

La delegación tinerfeña mantuvo más de 300 reuniones de trabajo con empresas de viajes especializadas como Golfbreaks, Your Golf Travel, Pin High Golf, GolfExclusive, Golf Globe o Golf Extra.

La representación isleña estuvo compuesta, además de por técnicos de Turismo de Tenerife, por una decena de establecimientos hoteleros y campos de golf asociados a esta entidad, dependiente del Cabildo, como Hard Rock Hotel Tenerife, Meliá Hoteles, Hotel Suite Villa Maria, Tecina Golf, Hotel Jardín Tecina, Golf Costa Adeje, Terrazas de Abama, Abama Golf, The Ritz- Carlton Abama y H10 Atlantic Sunset Hotel.

LA VENTA DE ‘GREEN FEES’ CRECE UN 73,2%

De acuerdo con los datos analizados por el departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, los ‘green fees’ (derechos de juego) vendidos en el primer semestre de 2022 en la isla ascendieron a 187.245, un 73,2 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, y casi un 5 por ciento más que de enero a junio de 2019, antes de la pandemia.

El 76 por ciento de los derechos de juego vendidos corresponden a no residentes (142.652), más del doble que en 2021. Las dos principales nacionalidades de jugadores son británicos y alemanes.

La Encuesta del Gasto Turístico del Instituto Canario de Estadística para los primeros seis meses de este ejercicio, y que recoge la respuesta de los turistas que afirman haber jugado a golf durante su estancia, revela que un 2,2 por ciento del turismo mayor de 16 años que visitó Tenerife jugó al golf, lo que se traduce en 50.732 jugadores, tres veces más que en el mismo periodo de 2021.


- Te recomendamos -